¿Qué debo esperar del servicio?

Con tantos cambios en términos y conceptos y leyes, hoy en día, muchas compañías no saben que esperar del servicio de Maquila de Nómina.

Iniciaremos explicando que la Maquila de nómina es la gestión, cálculo, pago, y declaración de sueldos, salarios, prestaciones, préstamos, y cumplimiento con las obligaciones fiscales ante las autoridades estatales y federales que estén relacionadas con la declaración y pago de impuestos, avisos de altas o bajas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social “IMSS”, entre otras obligaciones, aunado a esto, ASYSE ofrece un servicio integral de Administracion de Personal, mediante el cual se integran y digitalizan expedientes, se sugieren e implementan controles para el manejo del personal.

Recordemos que el control y elaboración correcto de la nómina suele ser largo, detallado y complejo. Además, implica una gran inversión en capacitación, actualización constante y licenciamiento de softwares; muchas empresas todavía tienen sistemas obsoletos o simplemente desconocen la normatividad y las consecuencias del incumplimiento de la misma.

Subcontratar a una empresa externa de nómina permite a las organizaciones mejorar sus procesos internos y enfocarse en la productividad de su negocio, generando mayor eficiencia y rentabilidad, de modo que el crecimiento de la organización sea la prioridad.

La nómina terciarizada representa la optimización de recursos financieros y de tiempo. Poner en manos de especialistas la administración de tu nómina te garantizará el cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones fiscales, laborales y legales con tus colaboradores y autoridades.

Sumado a esto, disminuir la carga de las labores administrativas en el área de recursos humanos favorece no solo la optimización de su productividad, sino que ayuda a evitar retrasos y errores en los cálculos, lo cual, es la base para construir mayor confianza con tus colaboradores y lograr la retención del talento.

¿Qué esperaría como cliente del servicio de Maquila de Nómina?

Reducción de costos operativos.

Los servicios de maquila de nómina ayudan a las empresas en la reducción de costos operativos, al evitar que tengan que capacitar periódicamente al personal de recursos humanos para mantenerse actualizados en temas fiscales y legales relacionados con salarios, prestaciones, retenciones y regulaciones laborales.

En este sentido, también resulta beneficioso al evitar la necesidad de tener que crear e invertir en un área que se encargue exclusivamente de las tareas de administración de nómina, o en un software de mayor capacidad.

Prevención de incidencias

La maquila de nómina es una tarea que conlleva gran complejidad y responsabilidad, por lo que es importante realizarla con sumo cuidado y precisión, razón por la que debe ser llevada a cabo por profesionales y expertos en la materia.

Delegar estas tareas a los especialistas, se traducirá en información de mayor calidad, prevención de errores de dispersión, cálculos precisos y pagos puntuales para evitar retrasos e incidencias que pudieran generar multas o sanciones a la empresa.

Precisión y confianza

Es importante que en la búsqueda y selección de una empresa externa de maquila de nómina, pongas atención en las garantías que te ofrece, pues te conviene elegir un servicio que más allá de la tercerización, te ofrezca tranquilidad y confianza.

Solo a través del procesamiento efectivo de la nómina y cálculos precisos obtendrás un beneficio tangible, razón por la que debes elegir solo manos expertas, capaces de ajustar el modelo de maquila de nómina según las características y necesidades de tu empresa.

En ASYSE, trabajamos con la Maquila de Nómina y Administración de Personal,

¡¡Si quieres obtener más detalles sobre qué es la maquila de nómina y nuestro servicio, contáctanos!!

contacto@asyse.com.mx

Tel: (33) 1202-2022 / 23

Cel: (33) 3148-1322

Reparto de Utilidades o PTU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *