La mayoría de las empresas han implementado el estudio socioeconómico laboral o estudio sociolaboral en sus procesos de reclutamiento, con el objeto de recabar información familiar, laboral y económica del candidato, para cotejarla con la información proporcionada por el candidato en su solicitud de empleo o en la entrevista.

Las empresas u organizaciones contratan estos servicios de forma externa mediante consultoras de Recursos Humanos y son aplicados, regularmente, durante los últimos filtros del proceso de selección.

Uno de los beneficios de esta práctica es conocer a detalle el entorno social y laboral de candidato que está en proceso de selección. Los estudios socioeconómicos permiten a la empresa conocer las necesidades y perfil a detalle de cada postulante.

Para realizar el estudio socioeconómico o sociolaboral, la empresa encargada debe realizar una llamada al candidato para notificar la entrevista y solicitar la aceptación.

Negarse a este requisito podría representar el descarte del postulante en el proceso de nuevo ingreso. Para efectos de seguridad, NO PUEDEN REALIZARTE UN ESTUDIO SOCIOECONÓMICO SIN PREVIO AVISO.

¿Qué me van a preguntar?

La información que se obtiene durante la entrevista es:

Toda la información es importante para anticipar y agendar próximos permisos desde Recursos Humanos.

En caso de vacantes de alto nivel, cuentan las aptitudes aprendidas y la verificación de grados superiores: maestrías, diplomados, especialidades y doctorados (de los cuales se realizará la verificación de registros en las instituciones).

Te solicitaran algunos documentos personales para corroborar la información proporcionada.

Es muy importante dar datos 100% correctos sobre tus anteriores salarios: si eran comisiones, tipos de prestaciones, sueldo neto o bruto, otorgamiento de bonos, beneficios, etc.

Algunas de las “Mejores prácticas” para tener un estudio socioeconómico exitoso son:

¿Te interesa contratar el servicio de ESTUDIOS SOCIOECONOMICOS?

¡¡¡Contáctanos!!!

contacto@asyse.com.mx

Tel: (33) 1202-2022 / 23

Cel: (33) 3148-1322

Estudios socioeconomicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *